El Aula Aranzadi dispone de toda la información que necesitas para realizar tus casos prácticos: legislación y jurisprudencia actualizadas, estudios doctrinales, monografías especializadas.
Nuestra historia. El pasado, el presente y el futuro del aula
 
El Aula Aranzadi de la Facultad de Derecho responde a uno de los actuales modelos de colaboración entre Empresa y Universidad.
 
En virtud de un Convenio entre la Universidad de La Laguna y la Editorial Aranzadi / Thomson, ésta última pone a disposición de los alumnos y profesores de la Facultad de Derecho un Aula Aranzadi con todo su material bibliográfico (doctrina científica, legislación y jurisprudencia) en soporte papel e informático.
 
El Aula comenzó a funcionar en noviembre de 1998. En esa fecha contaba con los repertorios de legislación y jurisprudencia en soporte papel y las bases de datos en CD-Rom.
 
A partir de septiembre de 1999 se habilitaron los accesos online para la consulta de legislación y jurisprudencia reciente. A principios del año 2000 se instaló el sistema DVD que contribuyó a dotar de mayor celeridad a las consultas. A pesar de que los equipos informáticos muchas veces no han estado a la altura técnica necesaria para procesar todo lo que recibimos de la Editorial, hemos intentado sacarle el mejor partido posible. En la actualidad el Aula cuenta con un equipamiento renovado gracias al esfuerzo presupuestario del Decanato de la Facultad de Derecho.
 
Desde la apertura del Aula se vienen realizando cursos monográficos personalizados de formación de alumnos, incrementándose año a año la demanda de cursos de perfeccionamiento de búsqueda avanzada.
 
A partir de mayo de 2004, la Editorial Aranzadi dotó al Aula de La Laguna de licencias de acceso online a la Base de datos Westlaw, con la que se está trabajando casi exclusivamente. En el año 2007 un nuevo Convenio ha sido firmado entre el grupo Thomson (en el que se integra ARANZADI) y la Universidad de La Laguna, asegurando la continuidad de la iniciativa.
 
El Aula Aranzadi aspira a ser un centro de promoción de iniciativas docentes y de investigación universitaria que, además de poner de manifiesto la fecundidad de la colaboración Empresa-Universidad, permita descubrir nuevas líneas de investigación en temas relacionados con la informática jurídica, el derecho informático y de las telecomunicaciones y desarrollar una especial sensibilidad en los usuarios en relación con los aspectos jurídicos de las nuevas tecnologías. Con esta finalidad se continuará incentivando la realización de cursos de informática jurídica, poniendo el Aula siempre a disposición de los que deseen organizarlos, cumpliendo el objetivo del Convenio de fomentar la investigación en el área de la documentación jurídica primaria y en el conocimiento y desarrollo de la “información jurídica”.